¡Bienvenida al nuevo libro de Ana von Rebeur publicado por Editorial Norma que te ayuda a triunfar en la vida convirtiéndote en una mujer poderosa!Mails a : anavon@hotmail.com Twitter : @anavonrebeur
viernes, 29 de abril de 2011
Ser buena no te lleva a ningún lado
La mayoría de las mujeres creen en el destino.
Se quedan esperando viendo qué cosas les sucederán. Esperan tener suerte. Pero lo que sucede cuando esperas que te lleguen golpes de suerte es que los que llegan son golpes de mala suerte. Esperar que “algo” te suceda por arte de magia o suerte no es actitud de ganadora, sino de una pobre chica atrapada en un ensueño.
Ser buena no te lleva a ninguna parte, ni siquiera a ser santa.Ser buena nunca da poder ni un amor de la vida, y nadie quiere un amigo o una novia sin poder. La gente quiere acercarse a ganadores, no a buenos. Y un bueno no es ganador, porque teme competir y ganar.
La mayor parte de los mensajes culturales y religiosos de todas las épocas ridiculizan a las mujeres dejando bien en claro que son seres inferiores, casi un obstáculo en la civilización. Hasta hoy en día, el peor insulto que recibe un varoncito es “pareces una niña”. Estamos tan acostumbrados a escucharlo, que a nadie le asombra. Pero a ninguna chica se le escapa el sutil detalle de escuchar que “ser mujer” es un insulto para los varones.
Paralelamente, desde chiquitas se espera de nosotras que acatemos lo de “sé una dama” y “compórtate como una señorita”. Es decir, que una mujer no puede tener conductas de varones. Por eso debe olvidar la autonomía, la competitividad, la capacidad de adquirir cosas y la fuerza masculinas. En cambio, debe ser pasiva, callada, recatada y sin iniciativa. ¿Por qué? Porque el estado ideal de una mujeres es vivir muerta de vergüenza de ser mujer, por saberse defectuosa, y sin valor como humano. La vergüenza es un sentimiento que nace de la sensación de carencia, de limitación, de no llegar a la altura de los requerimientos. Si la mujer es un ser avergonzado de serlo, va a hacer lo imposible para sentirse aceptada a pese a lo defectuosa que es , y por supuesto, va a ser un de esas buenas abnegadas incapaces de decir que no , con tal de ganarse aprecio de alguien en la sociedad .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario