miércoles, 20 de abril de 2011

¿Victimas... o creadoras?


http://www.youtube.com/watch?v=rwYdJf7oQyY
Con Isha estamos de acuerdo en muchas cosas . Este es un lindo video de la guia espiritual Isha, seguidora de Deepak Chopra, donde dice qué terrible es querer ser dulce y divertida para ser amada y aceptada por los demás. Y que si intentas ser buena, dulce y educada con todos, es porque no te mas a ti lo suficiente . Y si no te mas, no sientes que mereces lo mejor, y te trabas en la vida ...creyendo , en el fondo, que no mereces amor.
Ser siempre buena y agradable es un trabajo enorme que nos separa de descubrir quien somos realmente , que queremos relamente y cómo lograrlo .

http://www.youtube.com/watch?v=Ydk9pf7934w&feature=related
Si te enfocas en el amor y confías, lograras todo lo más inimaginable :
¿ estoy abierta a recibirlo? ¿ me amo a mi misma en forma incondicional? ¿ puedo verlo? ¿ puedo abrazarlo? ¿ creo que me merezco todo lo que quiero? ¿ lo estoy viendo?...Entonces tendras la abundancia mas absolutra porque ya te sientes competa tal cual eres , y la abundancia llega por añadidura, viene a ti porque abundas en confianza y placer de lo que tienes . Lo unico que te completa totalmente es el amor incondicional a uno mismo, la conciencia, la confianza y la autorealizacion. Haz algo radicalmente diferente, porque si sigues haciendo lo msimo, te sigue pasando lo mismo. ¿ Como hacen los ricos y famosos para ser felices? Siguen buscando algo más : aceptarse a si mismo tal cual son , sin depender de la aprobacion exterior.

http://www.youtube.com/watch?v=OUT979o5z2Q&NR=1
Si te enfocas en el amor, y en hacer cosas con pasion y alegria, puedes lograr lo que quieras . Cuando te enfocas en el amor, te llega todo en abundnacia absoluta. Tu foco no esta en eso, sino en hacer las cosas con amor, por amor a ti misma ...y asi todo lo demas va a venir solo.

http://ishanoshabla.blog.terra.com.mx/2011/03/08/aprender-a-pensar-en-abundancia/
Dejemosnos de quejarnos y empecemos a apreciar lo que nos rodea. Eso cambia toda la enregia circundante ., Si nos enfocamos en lo que faklta y lio que esta mal, en vez de en la agritutd y la alabanzas ... el miedo crece tanto que nunca habara suficiente en tu vida , vives en estado de escasez y pierdes tu y los tuyos. ¿ Vomo puedo dar mas en luigar de proteger mis limitaciones? ¡ Solo da desde un lugar de abundancia , y tu terminas siendo abundante ...o finge serlo y la abundancia te llega ...siemplemebnte dando tu energia, tu tiempo,tu amor ... de modo abundante! pero no lo hagas para conseguir logros, sino simplemente por DAR, para que la abundancia circule, porque asi sucede ...

En la vida, la actitud lo es todo. Las circunstancias que han moldeado nuestras vidas son tan únicas e individuales como lo son nuestras personalidades - no hay dos que sean iguales - y sin embargo nuestra habilidad para crecer como individuos, evolucionar en seres más compasivos, amorosos y concientes, no depende de lo que nos ha sucedido, sino de nuestra actitud hacia estas situaciones. Cuando nos enfrentamos con lo más difícil, ¿qué hago, retrocedo o avanzo? ¿Me resisto o abrazo la situación para crecer más?

En última instancia, son dos las actitudes que tomamos en la vida: la de ser una víctima o un creador. La víctima no ve la belleza, ni la abundancia, ni la perfección que yace en cada momento, porque tiene una idea de cómo las cosas tendrían que ser, una idea que muy raramente se confirma, una idea que siempre está en contra de lo que realmente es. Esta inconformidad es enojo, es rabia - enojo con la vida, enojo con Dios - pero en la víctima se manifiesta como algo pasivo, una pesadez depresiva, inerte y hasta desinteresada, mostrándose más como tristeza que como rabia. Es odio a uno mismo, violencia hacia uno mismo. Esto es un rechazo fundamental a lo que es: es violencia hacia la vida misma.

La única forma de romper con este victimismo hacia la vida es tomando el rol de creador. Un creador alaba su creación; la víctima la critica. Un creador vive en apreciación; la víctima se queja, no tomando responsabilidad. Son totalmente opuestos. El creador abraza lo que sea que se presenta en su camino. Tiene un SI para todo, y entonces la vida es vivida en abundancia. La víctima, por otra parte, es resentida y negativa. No puede ver la perfección ni la belleza porque tiene una idea rígida de cómo las cosas tendrían que ser. Envuelto en un manto de pasividad, ésta es la rabia máxima: el rechazo a la existencia, la negación de lo que es.

Cuando sea que miro mi vida con un NO, con una idea mejor de cómo tendrían que ser las cosas, estoy rechazando la vida. Como no puedo controlar, entonces no voy a jugar. Como no puedo entender, no voy a aceptar. Así es el extremo obsesivo de un intelecto miedoso, sus complicaciones le chupan toda la dicha a la vida. La conciencia, en cambio, vive en unión con el corazón, no hay preguntas allí. Cuando tú eres lo absoluto la necesidad desesperada por entender desaparece, es absorbida por la alegría preñada de ser puro. El corazón no quiere nada más cuando ha encontrado el amor.

¿Cómo puedo transformarme de víctima en creador? Enfocándome en la conciencia, en la profundidad silenciosa que yace dentro de todos nosotros, hasta que me transforme en una mente sin pensamiento. ¿Por qué? No hay por qué. Sólo es. Es sólo la experiencia de ser eso. Cuando ves tu resistencia, déjala ir. Recuerda que cuando puedo fluir, cuando me entrego, estoy siendo Dios. Cuando peleo, soy ese niño resentido que no quiere tomar responsabilidad: hay algo que podría ser mejor en este momento…eso es injusto… Eso no es verdad. Tú eres tu creación.

*ISHA, maestra espiritual, es autora de “¿Por qué caminar si puedes volar?”




Tener estímulo en algún momento, aparece.

Pero cuando te transformas en la conciencia, entonces no hay necesidad de que la pasión, el estímulo o el objetivo vengan de afuera: tú te apasionas por todo, eres esa pasión.

Yo siempre creí que si yo hiciera algo con lo cual yo me sintiera apasionada, iba a ser feliz, me iba a sentir plena. Pero luego me di cuenta de que yo siempre fui muy total y apasionada con los proyectos que encaraba, pero que en realidad no me amaba a mi misma, no era libre. No me amaba porque estaba llena de miedos muy subterráneos, muy silenciosos.

Así que tuve que crear algo mas concreto, establecer cimientos sobre los cuales reconstruirme a nuevo y así llevar mi propia pasión, mi dicha y mi amor, a todos los aspectos de mi vida.

Obviamente cada uno de nosotros tiene talentos diferentes y cosas que prefiere hacer y profundizar, pero eso no quiere decir que el resto de las cosas van a ser aburridas y despreciadas y que no las vamos a disfrutar.

Entonces, tu propia pasión tendría que estar enfocada en realizarte a ti mismo, para amarte más a ti mismo y asi luego podrías llevar tu arte a lo que sea. Porque tal vez seas una mamá, un creativo, un cantante, un peluquero, un constructor, un jardinero, o lo que sea, pero eso que haces, eso mismo, es tu propio arte en ese instante, porque lo más importante es lo que estás siendo en cada momento, más allá de lo que estés haciendo. Por eso necesitas encontrar la pasión dentro de ti, en ti mismo, en tu ser, y así, lo que sea que hagas lo irradiará.

Todo lo que yo te digo es opuesto a lo que te han dicho, pero funcionó para mí, y te comparto el cómo lo encontré, porque finalmente, fue lo que me dio ese cambio.

Si haciendo siempre lo mismo obtenemos siempre el mismo resultado, pero nos frustramos porque queremos las cosas distintas, ¿no te parece que ya es momento de hacer algo diferente para conseguir un resultado diferente?


¿Te has dado cuenta cuántos NO te agobian a diario? Aquellos que recibes y aquellos que automáticamente respondes. Y esos NO no son más que protecciones que se resisten a la vida.

La vida es como un gran río en permanente fluir que te trae experiencias nuevas y donde podemos ir eligiendo las formas de experimentarlas a cada momento. ¿Y qué es lo que hacemos? Nos negamos, decimos NO y seguimos eligiendo estar siempre en la misma cajita.

Es como que prefiriéramos estar con los ojos cerrados, seguir dormidos, aunque eso nos haga sufrir, pero es lo que conocemos. Aquello del dicho: “mejor malo conocido que bueno por conocer”… ¿Será eso lo que se nos quedó grabado y realmente nos lavó el cerebro en una opción de miseria y sufrimiento?

La única forma de despertar a la verdad de quienes realmente somos, al amor incondicional y la dicha, es justamente no teniendo ningun NO, no importa en realidad qué es lo que estés haciendo, pues en cada cosa que elijas hacer con totalidad en un 100%, estarás eligiendo expandir la conciencia. Si eliges sanar tus miedos, será más rápido todo. Lo que yo conozco como forma más rápida e infalible es enfrentar esos miedos, ir más allá, quitarles la energía y el poder que tienen sobre nosotros, y la libertad que esto conlleva la comenzarás a experimentar cuando vayas por alli caminando en tu vida cotidiana, haciendo lo que sea que hagas.

Comenzarás a sentir que esto es lo único que quiere tu corazón: abrazar la vida, abrazar cada momento. Cuando ya tus NO no impidan el fluir de la vida, lo sentirás crecer, sentirás expandir ese SI, esa entrega al momento, tomarás conciencia de la maravilla de lo que te rodea.

Verás que esto te ayudará muchísimo a enfocarte en la apreciación, la gratitud, el amor, y la unidad. Verás que cuando te abres a recibir, la abundancia ilimitada del universo también llegará a ti. No es que antes no estuviera, sólo que al decir NO a la vida, nos perdemos de recibir todo lo que forma parte de la vida misma.

Entonces esta semana, ¿te parece observar, sentir, darte cuenta de aquellos NO con los que por miedo a lo desconocido, por hábito o por lo que sea, cierras las puertas a aquello que viene hacia tí? Y no tengo duda de que si la vida te lo está trayendo, encontrarás en eso crecimiento, más amor, más de tí mismo, más de lo mejor que siempre viene hacia cada uno. Y luego me cuentas...

Entonces aprovechemos estos primeros momentos del año para diseñar y caminar lo nuevo en nuestras vidas. ¿Y me cuentan, si?


http://www.youtube.com/watch?v=hzi7Zv5DUqM&feature=related
Sobre la depresion que sólo sirve para llenarnos un vacio con el drama de nuestra pena : elije la felicidad ahora, no en el futuro, porque el futuro no existe , podrioamso morir en el futuro. Todo lo que nos deprime tiene solucion , y si nos deprime nuestro hijo, nuestro mnarido o nuestra casa , responsabilizate por tu felicidad, divorciate o mudate en vez de quedarte en la queja! Disfruta el presente, y lo que quieras hacer, hazlo YA!
¡Eres la unica responsable de tu propia felicidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario