jueves, 2 de junio de 2011

Ser fuerte atrae a los hombres

Mujer “alfa”: ¿ser fuerte atrae a los hombres?
Un asesor de citas dice tener la clave para enamorar y mantener a un hombre. Seguridad, indiferencia, libertad y valor son algunos términos que usa. ¿Apología de la histeria o lo que ellos quieren?

¿Qué tipo de mujer buscan los hombres? ¿Susanita, la amiga de Mafalda, o Samantha Jones, la autosuficiente de Sex & the city? Las que están “ansiosas por un novio que les salve la vida” van directo al fracaso, opina Iván Falcone, asesor de citas y autor de libros sobre relaciones.

“Muchas mujeres son seguidoras en lugar de líderes, demuestran sus celos, están nerviosas, sienten envidia por otros físicos y tienen la autoestima baja”, dice enumerando lo que habría que evitar.

La mujer “alfa”, por el contrario, tendría todas las de ganar. “En la sociedad es líder y admirable. Es poderosa, sobresaliente, divertida, segura de sí misma y se mantiene siempre íntegra”, describe Iván.

Lo peor sería, según este asesor, demostrarle a un hombre que lo queremos cerca o que no podemos vivir sin él. “Una mujer alfa no se siente posesiva o celosa porque ella no está necesitada”, dice. Tampoco asfixia a su pareja ni lo coloca en un pedestal. Sabe que cualquiera sería afortunado de poseerla. Entonces, “si un hombre no la busca el que pierde es él y no ella”, lanza el coach.




Tres secretos de la mujer “alfa”


Falcone da varios tips para las interesadas en seguir su modelo:


1) No estar siempre disponible. “Si adquirís la actitud de difícil, ¿crees que él cancelará la cita al último minuto o te hará esperar a que llegue? ¡No lo creo!”, opina Iván.

2) No devuelvas su llamada rápidamente. “Si sos una mujer alfa estás siempre ocupada y el hombre necesita ganar tu atención. Cuando hables con él no esperes a que te diga: “bueno, tengo que irme”. Anticipate y cortá vos. Nunca hables más de 5 minutos”, aconseja.


3) Si tenés algo que hacer y te invita a cenar, decí que no podés. “Un secreto para ser atractiva ante los ojos de él es tener objetivos en tu vida, más importantes que encontrar al hombre de tus sueños”, agrega el coach.


“La mayoría de las mujeres siempre están disponibles al llamado del hombre que les gusta. Esto baja automáticamente su valor”, opina Iván.

“Como una mujer alfa, vivís la vida que querés vivir, sos libre y no te interesa la aprobación de los demás. Te movés hacia lo que querés y dejás a un lado las cosas que no te interesan. Siendo una ´mujer de valor´ merecés que te traten como tal”, concluye el asesor.

5 comentarios:

  1. hola queria felicitarte por la pagina y pedirte un consejo a cerca de un amigo que me invito a salir y que la pasamos bien y me conto q tenia un hijo de 4 años despues de q nos besaramos por primera vez, aclarando que era la primera vez que saliamos....medijo q le gustaba pero hoy no llamo para nada y quemos en vernos, la verdad no se q hacer porq me siento una tonta q le creyo y no se q decirle ahora, ya q estoy saliendo de una situacion dificil y bueno me gusta madianamente ojala puedas responderme gracias isabela

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mmm...los hombres "dicen" que quieren mujeres así, pero se quedan con las otras. Las dependientes, las que los necesitan, las que se sienten poca cosa si no tienen a uno al lado. No saben realmente qué hacer con una mujer fuerte, autosuficiente y poderosa. Su autoestima empieza a verse en riesgo, dudan del lugar que ocupan en la vida de ella, no entienden bien cuál es su rol y su importancia, y terminan encontrando alguna mujercita que no les mueve tanto las estructuras, más cómoda y familiar. Las mujeres fuertes estamos casi siempre solas, lo cual no es ninguna desgracia, pero es un hecho.

    ResponderEliminar
  4. A los hombres en general, nos gustan las mujeres inteligentes, sean "alfa o beta".
    La seducción pasa por lo que comentan acá, pero no debe prolongarse. A ciertas edades maduras, puede atrasarse una cita una vez, pero no más. No creo en ese juego permanente de conquista. Tampoco en el "noviazgo" prolongado. Cuando somos grandes sabemos a donde vamos y qué queremos...seamos mujeres u hombres; todo lo demás es pérdida de tiempo.
    Saludos desde Barcelona.
    www.odiaconmigo.blogspot.com

    ResponderEliminar