viernes, 22 de abril de 2011

Lo que hace una mujer desnuda en el baño ( o por qué nunca nos podemos dar un baño de espuma)

Los hombres se quejan de que nos metemos en el baño y tardamos mucho en salir. Pero ...¿ qué hacemos las mujeres en el baño? Una siempre espera el momento tener un rato para una misma , donde podamos entrar al baño, llenar la bañera y solazarnos en un baño de espuma con fragancia a rosas, o un baño de sales marinas ...si : se trata de esos dos frascos mohosos, uno comprado en Bariloche en 1997 , y otro en Pinamar en el 2001, pensando gozar de un momento de relax. Pero dado que ese momento no llega nunca, los frascos duermen ahi, en una repisa del vanitory, juntando polvo entre paquetes de algodón abiertos y ruleros de velcro repletos de pelusa de algodón .El moño del frasco del baño de espuma de rosas ya no es color rosa : da asco, pintado de Naturelle color Rubio Ceniza 61. Y la etiqueta con un caracol en la playa del baño de sales marinas de algas está corroída por el agua que pierde el caño del lavatorio . Ahora parece un frasco de sales de babosa. Pero en fin , entramos al baño y vemos ropa sucia de dos hijos escondida cuidadosamente detrás de la puerta del baño , porque les da fiaca llevarla en el lavarropa y más fiaca ponerla en el cesto de la ropa sucia que está a como 100 centimetros de distancia del rincon . Habría que embocar en la abertura y los pobres chicos nos son basquebotbolistas de la NBA , hay que comprenderlo.
Levantamos la ropa y la ponemos sobre el vanitory que es una ensalada de 25 cepillos de dientes ( cuando en casa hay 5 personas ). preguntamos de quién es cada cepillo y nadie sabe . Respuesta unánime " el mio es el azul" . O sea que en el baño hay 25 cepillos, pero parece que todos comparten el mismo . Eso es socialismo solidario. Una define " No compro más cepillos y listo" . Y mete en una bolsa los 23 restantes ( el tuyo es el blanco ...Bueno, ERA blanco ...) para tirarlo más tarde , porque ahora viene el momento del relax.
Buscamos primero ordenar el vanitory- porque una mujer no se relaja en el desorden - y vemos que la jabonera no se despega de la mesada porque está pegada a la base de marmolina con una capa de cemento ...¿Quien fue que pidió al colocador que lo pegue con cemento? No, no es cemento : es una capa de jabón añejo mezclado con pelos de barba y papel higiénico. Tratamos de sacarlo con el dedo : no sale . Lo sacamos usando las maquinita de afeitar de palanca .
Guardamos todos en los cajones del vanitory, pero resulta que no hay más lugar en ellos : hay cosméticos abiertos, cajas de sombras rotas sin tapa, sombra verde sobre la base de maquillaje en crema que ahora esta bien para maquillar a alguien de Frankenstein , pero no para ponerse bella. Hay piquitos de ruleros mezclados con diez peines antipiojos de dientes torcidos y en el fondo del fondo, seis alicates para uñas de los que siempre buscamos y - albricias - estaban donde siempre dijimos que estarian : en el cajón de la derecha. En medio de eso, cuarenta blisters de medicamentos desconocidos ...y vencidos . ¿ Para que era la Fluotexina? ¿ Quien de la casa tubo que usar Carbocaftiazol? ¿ Qué cornos es el Clonazepam? Buscamos una bolsa de nylon y tiramos todo para hacer un poco de sitio y bastante más de Feng Shui. Con razón anda todo tan mal en casa : no circula la energia positiva Qi porque se choca con peines antipiojos ( cuando hace diez años que no hay cabezas con piojos : las hormonas adolescentes son el mejor piojicida) , los hisopos sucios desparramados y las aspirinas desintegradas de los años ´80. Tiramos todos pero no alcanza una bolsita de nylon . Acabamos llenando cuatro bolsas con ese magma farmacéutico con el que quizás podria fabricarse una bomba química . Claro que al vaciar los cajones , en el fondo de estos hay una pasta compuesta por crema para manos volcada , lapiz labial triturado , ibuprofenos platados y compactados y pelambres varias. Hay gomitas para el pelo sin ninguna elasticidad y de color dudoso, hebillitas de Winnie Pooh que tu hija usaba a los dos años, y la parte de arriba de una bikini de la cual ya tiraste la parte de abajo porque no encontrabas esta parte de arriba . ¿Tampones usados acá? No : son tampones manchados del polvo del rubor roto. Y tres lapices de manteca de cacao que parecen cactus blancos, con tantas cosas pegadas encima .
Metes los cajones debajo de la canilla de la bañera y los frotas con una esponja vieja ( que tambien apreció en los cajones). Cuando los secas , y los vuelves a poner en el vanitory, ves que arriba de este esta lleno de cepillos llenos de pelos, te lleva un buen rato sacarle los pelos con un peine y guardarlos en los cajones como nuevos.
Te miras al espejo y no puedes ver tu imagen de la de cosas pegadas que tiene el espejo : salpicaduras de dentrificos , de esos que ya tiraste tres pomos petrificados porque nadie los tapa . Mojas un algodon con alcohol y refriegas el espejo hasta que se parece a un espejo. Finalmente, ya es hora de tu esperado baño de espuma con aroma rosas ...¿ Espuma? Adentro de la ducha hay cuatro frascos de champus con un cuarto de litro de champú cada uno. Te metes en la ducha caliente, y mientras circula el agua, te dedicas a transvasar los restos de champú a una sola botella. Pero al mover las botellas aparecen pegotes de jabón por todos lados. Con uno de los cepillos de dientes descartado, te pasas media hora rasqueteando los restos de jabón , limpiando las juntas de los azulejos, y sacando pelos del desagüe. Después, ya que estás , refriegas toda la bañera y los estantes donde ahora si , van solo un frasco de champu y un envase de acondicionador . A esta altura ya te están golpeando la puerta porque hay otro que quiere ducharse . Te duchas en dos minutos, enjuando los azulejos mientras te enhjuagas el pelo , repasas el piso al salir ....¿ y el baño de espumas? ¿ Y el baño de sales? Y ...quedará para el mes que viene...Donde habrá que repetir todo el procedimiento de nuevo. Además, seguro que ya están vencidos, y hay que tirarlos . Recordar : no comprar nunca más baños de espuma, por tentadores que nos parezcan con su moñito rosa y su tapón perlado, que después quedan manchados de Rubio Ceniza 61 en el fondo del estante del vanitory. Un baño de espùma es una quimera imposible para cualquier madre de familia . Es por eso que los spas se llenan de dinero : en casa es misión imposible.
Que tal si dejamos de refregar el baño y empezamos a pedirle a los demas que se hagan cargo de dejarlo mejor que como lo encontraron ? No , mucho tranbajo para una madre abnegada ...mejor irse de viaje y dormir en hotyeles donde quien limpia la bañera es otra madre abnegada como tú .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada