domingo, 15 de mayo de 2011

Correo Cultural anuncia mi libro

http://ve.globedia.com/sorbitos-culturales



Sorbitos culturales

•Todo listo para la parranda de nostalgia con el libro De vuelta por el mundo con David Sánchez Juliao. Será el Lunes 9 de Mayo, a las 7:00 p.m. en el salón Porfirio Barba Jacob. Habrá papayera a la entrada, después los amigos se sentarán a hablar de "viejo Deivid" y para terminar, brindaremos por su nuevo camino tomando "mojito" y "Cuba Libre" acompañados de butifarra, carimañola y empanadas costeñas. Será la mejor despedida para un gran amigo y escritor.
•Luis Plata tiene lista su batería para presentar su libro Confesiones de una cirujana que será en la Biblioteca Virgilio Barbas Vargas la primera semana de Mayo. Es un libro voluminoso, de pasta dura en donde la médica contará paso a paso lo que debe un paciente saber sobre su próxima cirugía.
•La intriga del lapislázuli es la novela que el reconocido poeta Gonzalo Mallarino presentará en la Feria del Libro con el sello Norma. Loo acompañará en la mesa de honor Juan Estaban Constaín. Y el mismo poeta presentará, pero con el sello Alfaguara, otra novela dos días después de la primera.
•Ediciones Urano se vino con todo a la Feria de Bogotá. Primero con la presentación de la más reciente novela de Murakami- que en Colombia tiene muchos seguidores- llamada 1Q84. Expertos que han tenido la ocasión de leerla, han dicho que no hay duda que el japonés ha llegado a la cúspide de su madurez literaria. Y el otro libro, es el escritor que paralizó a Cartagena de Indias en el pasado Hay Festival y cuyo autor es el filipino que ha "mojado" prensa como nadie este año. El título de su novela es Ilustrado.
•La poeta Renata Durán está que no sabe en su epidermis, pues el Martes 10 de Mayo publicará su libro Cuatro mujeres imprescindibles, un trabhajo investigativo que le robó diez años en su producción. Una de ellas es la fotógrafa Tina Modotti y las otras son mujeres que rompieron los paradigmas en el siglo XX, mujeres que quisieron ir al Tibet para conocer sus entrañas, otra quiso vivir la vida en el desierto y la otra, la singular, Lou Andrea Salomé...¿se podrá decir algo más?
•Gustavo Álvarez Gardeazábal recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad del Calle la segunda semana de Mayo. Sin lugar a dudas, es más que merecido este doctorado a un hombre que ha dedicado buena parte de su vida a la literatura, a sus columnas de opinión y ahora al programa radial "La Luciérnaga".
•La web www.periodismosinafan.com está imponiendo un estilo propio, con novedosas entrevistas, serios análisis periodísticos, reseñas culturales, reportajes, etc.
•El escritor santandereano Gonzalo España inaugura en Ediciones B la serie de Novela Negra con una obra singular: El caso Mondiú. Se espera que a partir de esta novela, todos los escritores colombianos se le peguen a la rueda y empiecen a escribir sobre este género tan olvidado en nuestro país.
•La argentina Ana von Rebeur quiere ganarse, a como de lugar, el cariño de los colombianos y con absoluta seguridad lo logrará. En la Feria del Libro presentará Todas las brujas. Las ventajas de ser mala que llegará con el sello Norma.
•De un solo golpe nos leímos La canción de la Luna del musicólogo (¿melómano? ¿melósofo?) Juan Carlos Garay. Y, de verdad-verdad, nos la gozamos, pues no tiene ni tetas, ni paraísos, ni sapos, ni reinas de la mafia, ni tiros, ni golpes, ni nada de eso. No. Es la historia de un monje fascinante que le hace honor a la luna...de los poetas.
•Y para terminar, el periodista colombiano, radicado en Nueva York, Gustavo Arango, ganó el Premio Bicentenario de México con El origen del mundo. Esta hermosa novela será presentada en la Feria de Bogotá el Sábado 7 de Mayo, a las 3:30 p.m. en el salón Manuel Mejía Vallejo.
Por: Jorge Consuegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario