martes, 22 de marzo de 2011

Diez cosas que te convierten en una bruja poderosa


Diez cosas que te convierten en una bruja poderosa

1- Simplifica todo lo que puedas:
Que tu vida sea lo más sencilla posible…¿Odias ir a la peluquería? ¡Córtate el pelo cortito! ¿Te molesta viajar una hora para trabajar? ¡Búscate un trabajo cerca de tu casa! ¿No tienes ganas de cocinar? ¡Pan, queso y fruta para todo el mundo!

2- Deja de preocuparte por cualquier cosa:
No te preocupes por lo que piensan los demás, no acumules demasiadas cosas, no intentes hacer demasiado…y descansa por lo menos dos horas por día , haciendo simplemente NADA. ¡Una bruja cansada no es bruja!

3 -No razones en exceso
No trates de saber el “por qué" o el "cómo" de cada cosa. Algunas cosas son como son, simplemente “porque si” y no hay modo de cambiarlas. Si algo tiene remedio... ¿Para qué preocuparse? Y si no tiene remedio… ¿Para qué preocuparse?

4-Confía en que finalmente todo se arregla:
Deja fluir. Lo que no se cambia solo…el tiempo mismo lo cambia. Todo cambia. Sólo el cambio es permanente. Prueba dejar medio limón en la heladera durante un mes y verás cuán cierto es lo que te digo.

5-Perdónate:
Olvídate de tus metidas de pata: demuestran que eres humana. Olvida tus errores del pasado y disfruta de quien eres hoy: alguien que se disfruta a sí misma.

6 -No estés celosa ni envidiosa de nadie:
Nunca te compares con otra persona. Codiciar lo que otros tienen es un error y te impide ver lo bueno que te pasa a ti. La verdad es que si quien envidias te contara la realidad de su vida, te juro que dejarías de envidiarla…para tenerle lástima. No sabes cuántas envidiaban a Marilyn Monroe y a Lady Di.

7-Felicítate por tus logros:
Uno se acostumbra demasiado pronto a todo lo bueno que le sucede. Pero trata de no olvidar el valor de lo que lograste hasta hoy. Siéntete satisfecha y agradecida por lo que ya tienes. Que no te pase de ver una foto tuya de hoy dentro de veinte años pensando “¡era tan feliz y no lo sabía!”

8-Confía en ti misma:
Una peluquera pobre de un pueblo de Estados Unidos, con la autoestima por el suelo, golpeada y abandonada por un marido violento, decidió cambiar su vida viajando a Afganistán y abriendo un salón de belleza en Kabul, justo después del atentado de las Torres Gemelas. Por ese acto casi desesperado se hizo famosa en todo el mundo y hoy en día da conferencias de cómo cambiar tu vida cambiando tu actitud miedosa por acción decidida. La única que puede rescatarte de una situación desagradable eres tú.

9- Cambia de escenario:
Cuando tenemos un traspié, una situación desagradable o una pérdida dolorosa en la vida, lo que debemos hacer es rápidamente buscar hacer algo que nos de placer y nos consuele. Y es importante cambiar de ambiente. Si el traspié lo tuviste en el trabajo, busca placer en actividades al aire libre. Si sucedió en tu casa, vete de viaje lejos. Si te sucedió en una cápsula espacial, regresa a la Tierra, pronto.

10 - Prémiate egoístamente:
Haz cosas que te den placer aunque no sirvan para nada. Hazlas sólo por el hecho de que te den placer. Pinta un cuadro aunque sepas que no lo haces muy bien, canta aunque no seas afinado, aprende magia ni piensas dedicarte a eso profesionalmente y cómete un chocolate sin preocuparte porque engorde. Si te entrenas en tratarte bien, acabas sintiéndote mucho mejor que cuando solo haces algo porque es útil. Ten en cuenta que ayudar a los demás también es un placer: te hace sentir más útil y valioso. Este planeta premia a los egoístas que luchan por estar mejor. Y premia a los solidarios, que ayudan a que otros estén mejor por el simple placer de sentirse poderosos al ver cómo darle una mano a otro hace toda la diferencia y le cambia la vida a la gente . Así que ser solidario…¡ también es ser egoísta! ¿ Quién dijo que las brujas no pueden ser buenas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario