miércoles, 23 de marzo de 2011

Noticia en el website de Boom 99.1 Radio Red Sonora - Colombia


De cenicientas a brujas malvadas En El Mejor Día de Boom FM hablamos sobre las mujeres que prefieren asumir el papel de Cenicientas por temor a ser autenticas y por qué no, llamadas Brujas…

A propósito de la publicación del libro sobre las ventajas de ser una bruja, escrito por la argentina Ana Von Rebeur, en Boom FM hablamos de cómo una dosis de carácter siempre le viene a bien a las mujeres.

Von Rebeur explica las ventajas de que la mujer se convierta en una “bruja malvada”, asegura que No es tan negativo ser mala y romper paradigmas… las mujeres de hoy deben hacerse ¡sentir!

Según la escritora, las mujeres deben dejar de ser las cenicientas de los cuentos y empezar a tomar un papel más activo. Su tesis la centra en que los cuentos de hadas han programado a las mujeres para sufrir y para ser maltratadas hasta que un príncipe las rescate.

Se cree que la princesa perfecta es aquella que sufre en silencio, todo lo soporta y espera abnegada su príncipe azul; lo cual, según la escritora, hace que le teman a la independencia y a tomar sus propias decisiones.

Lo cierto es que en la actualidad, este tipo de personalidad femenina tiene otra connotación, muy distinta a la concebida por Walt Disney.

La mujer maltratada proviene de un hogar disfuncional. Ha recibido poco afecto de niña y no le han dedicado la atención que necesitaba. Al llegar a adultas, estas mujeres suelen convertirse en personas que proporcionan afecto, se ven atraídas hacia los necesitados, se identifican con compasión con aquellos que sufren y tratan de aliviar el dolor ajeno para disminuir el suyo.

Presta atención a esta lista e identifica si tú eres una de estas princesas:

1. No es extraño ver que estas mujeres, mujeres no se fijan en los hombres sanos que podrían darles lo que necesitan, estos hombres les parecen aburridos.

2. Se sienten atraídas por hombres que parecen necesitados, la raíz de esta atracción es el deseo de ser amadas.

3. Su amor propio es bajo y en el fondo no creen merecer la felicidad, en cambio, están convencidas de que deben ganarse el derecho a disfrutar la vida.

4. Esperar que él cambie es más cómodo que cambiar ellas mismas y cambiar sus vidas. Por este motivo aceptan más del 50 por ciento de la responsabilidad, la culpa y los reproches en cualquier relación.

5. Tiende a culparse de todo lo malo que le ocurre, desde la infidelidad de su pareja hasta que sus hijos no le obedecen.

6. Aterradas por la posibilidad del abandono, estas mujeres experimentan un profundo terror al abandono emocional y al vacío por el miedo a ser rechazadas.

La lista muestra a una mujer sufrida e insegura, que de puro miedo y culpa no se atreve a huir ni aunque la estén matando: las cifras de violencia contra la mujer hablan por sí solas.

La recomendación de esta argentina es que ya es hora de que dejemos de jugar a ser las cenicientas y empecemos a hacer con nuestra vida lo que se nos dé la gana.

Cultura del aguante, generalizada entre las mujeres

Cuando un hombre atropella la dignidad de una mujer. Cuando creyendo ser dueño de ella, usa la violencia y con sus desprecios y palabras intenta manipularla, está hiriendo de forma violenta a su pareja.

Cada vez que él utiliza sus manos para herirla y querer imponer el supuesto respeto, que no merece, pero que exige… Está demostrando su cobardía y falta de dignidad, está dejando ver su falta de amor propio.

No es fácil dejar atrás estos patrones, incluso cuando se piensa en abandonar a quien maltrata, surgen un sinnúmero de preguntas ¿Cómo termino una relación destructiva? ¿Seré capaz de afrontar una vida sin él? ¿Será la mejor decisión?...

Lo importante es no dejar que el miedo te apabulle y asumir con valentía las riendas de tu propia vida: El abuso no debe ser justificado ni perdonado, pues si aceptamos el perdón y accedemos a la reconciliación lo único que estaríamos garantizando será recibir una próxima agresión física o psicológica.

Es importante romper este ciclo de maltrato-reconciliación, sé fuerte y busca ayuda no pierdas tu salud mental.

Recuerda: Si has sido víctima de maltrato, si lo eres y no sabes cómo salir de ahí… ten siempre presente… Que tú tienes derecho a ser amada por lo que eres. Nadie que te quiera de verdad te pedirá que cambies. El amor que impone condiciones, que maltrata no es amor.

Así que quítate ese traje de princesa y ponte el sombrero de bruja, que el miedo al fracaso no te impida ser libre y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario