miércoles, 23 de marzo de 2011

Hazte valer


Una amiga me dijo que estaba harta de que sus amigas no le avisaran de cada vez que se reunían. Yo le pregunté:
- ¿Les avisaste que eso te molesta?
- No sé cómo hacerlo, se reirían de mí , me darían pretextos …
- ¿Como qué?
- Me dicen “ te lo tomas demasiado a pecho”, “ te ofendes por nada” ,que “simplemente olvidamos avisarte” , que” la reunión no fue importante, fue casual” y “no tuvimos tiempo de avisarte” , “ no te persigas , no hay nada contra ti” , etc., etc.
- O sea que ellas te ignoran y la que tiene la culpa de molestarse eres tú.
- Exactamente.
- Pues si sigues haciendo como que no te importa, te seguirán ignorando.
- ¡Pero si protesto, se burlan de mí, y dices que soy quisquillosa!
- ¿Tu crees que eres quisquillosa?- le pregunto
- ¡ Noooo, por supuesto que no!
- ¿Qué te parece que pasa aquí?
- ¡Que no entiendo por qué me ignoran, no me invitan y me pasan por alto!
- ¿Y por qué no les dices esto, con la misma rabia?
- Porque dirán que soy quisquillosa y quejosa …

Esa no es la actitud de una Reina ni de una mala. Esa es una actitud de alguien que teme lo que las otras - ¡que la ignoran!- piensen de ella. La mala reacciona molesta, en el acto. Si te pasa esto, lo que tienes que hacer es decirles a tus amigas:
Realmente me parece una grosería enorme eso de que se encuentren. casualmente o planificadamente,. Sin avisarme que se encontrarán. Me molesta y ofende, Porque a mí me tiene que avisar con antelación. Y si el tema es que no quieren que yo participe de las reuniones, preferiría que me lo digan directamente, así no pierdo más tiempo en este grupo.
Puedes apostar que se quedaran heladas sin saber bien que paso, pero sabiendo que tu no eras como creían que eras. Y comenzaran a respetarte de una vez por todas, o tu decidirás no perder más tiempo con gente que no cuneta contigo, y buscar otro grupo que sea más amistoso. Lo mismo en cualquier relación en general y en una relación de pareja:
Si alguien te pierde por no haber cuidado la relación que tenía contigo, el problema es del otro , no tuyo. Esto de pensarte como Reina es narcisismo bien entendido. Ni histérica, ni llorosa, ni víctima: digna, tranquila y feliz, así te tiene que ver otro que pueda gozar de tu importante compañía. Tu tiempo no es algo que te sobra y lo entregas a cualquiera, sino a quien te trate bien y te haga sentir bienvenida.
Exige que sean amables contigo. Y no mendigues atenciones. Que ellos correan detrás de ti. Tú no corras detrás de nadie.
Y si alguien te critica , dile " lo que tu pienses de mi es problema tuyo, no mío. No tengo nada que ver con tu pensamiento y opinión personal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario