martes, 15 de marzo de 2011

Malas y fuertes



El Premio Nobel de Literatura José Saramago afirmó: “Estoy convencido de que la mujer es más fuerte y valiente que el hombre”... Pero algunas son más fuertes que otras.
“Mujeres fuertes son las que desean desarrollar a pleno sus capacidades y deciden no quedarse a la sombra del otro”, afima la psicóloga Clara Coria, autora de “El sexo oculto del dinero”y “Los laberintos del éxito”. “Actualmente existe una saludable tendencia a que las mujeres se valoren más y a dejar de lado el mito de que la que no está en pareja está sola. Está sola la que está mal acompañada por un varón y por sí misma. Hay que estar bien con uno mismo para estar bien con otro”, asegura la experta.
En los años ‘60, la militante feminista Gloria Steinem declaró: “Las mujeres nos estamos convirtiendo en los hombres con los que nuestras madres hubieran querido que nos casáramos “.Y ellas lo están logrando. Cuanto mayor es el conocimiento de uno mismo, mayor es la autoestima y menor es la dependencia, la sumisión y la necesidad de parecerse a otro.Una mujer trasgresora rompe el orden establecido para desarrollar experiencias de libertad creadora. No importa si una mujer afirma su fuerza haciendo comida rica o dirigiendo una empresa: lo que vale es que resuelva hacerle caso a sus deseos. El concepto de felicidad femenina tampoco pasa hoy en día por tener una pareja - un mito que les hicieron creer-, sino por tener una vida con la menor cantidad de quejas posibles.
“A las mujeres se les enseña que no deben competir, y que si compiten, no deben ganar”, afirma Jean Baer en el libro “Cómo ser una mujer decidida”. Rompiendo este paradigma, muchas han descubierto que a veces, por el simple hecho de competir, se gana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario