miércoles, 23 de marzo de 2011

Que no te importe


No hay muchas malas verdaderas en el mundo. Aprovecha que te has cruzado con una de las pocas malas organizadas que hay, recuerda lo que ella hace e imítala: aprende de ella .

Para aclarar el punto: hay cosas que tu vives como si fueran maldades - como que una amiga no te invite a su fiesta – cuando en verdad quizá es pura torpeza o debilidad de su parte . Como dijo Napoléon Bonaparte “nunca atribuyas a la maldad cosas que sólo se deben a la estupidez” . Que algo que otro haga te moleste o hiera no indica que es una maldad de parte del otro. Para hacer maldades hay que ser astuto y tener un plan, y la mayoría de la gente ni se molesta en pergeñar ningún plan.
La mayoría de las mujeres son curiosas, y esa curiosidad es lo que las mata. Quieren saber el por qué de todo y estar al dia con todo lo que pasa en su círculo social. Estuve observando que en las reuniones de hombres hay dos aquí, dos allá, dos mirando tele y dos conversando en el patio. Eso jamás pasa con las mujeres: ellas quieren estar todas juntas rodeando la misma mesa…¿por qué? Porque si te levantas y sales la patio, te estás perdiendo algo que dijo alguien, y no te enteras de todo lo que se habla, que es la obsesión femenina número uno . Por eso sucede que un hombre jamás se ofende si un amigo no lo invita a una reunión, mientras que para nosotras no ser invitadas es una afrenta grave. Por eso los hombres se divierten haciendo cosa juntos , uno por aquí, otro por allá…y las mujeres solo se divierten contándolo TODO y hablando sin parar.
Las malas dejan de hacer esto, al darse cuenta de pronto de que muchas charlas femeninas son banalidades, que no vale la pena enterarte de todo, porque todas son versiones personales de los hechos … y quién sabe cuál es la verdad.
La buena siempre quiere saber el por qué de todo.
Especialmente, el por qué del maltrato que reciben por ser demasiado buenas:
¿ Por qué ella no me habla?
¿ Por qué el no me llama?
¿ Por qué me dejó, si dijo que me amaba?
La verdadera respuesta de esto es : realmente …¿ qué diablos te importa?
¿ Qué te importa por qué una amiga ya no te hable y te mire feo?
¿ Qué te importa por qué no le caes bien a tu supervisor?
¿ Qué diablos te importa por qué un hombre que dijo que te amaba te desadmite en Facebook y ya no quiere saber nada contigo?
La buena se tortura preguntándose:
¿ Que tengo que hacer para que me vuelva a hablar?
¿ Qué tengo que hacer para reconquistarlo?
¿Cómo hago para que él se fije en mi?
La mala sabe la respuesta: NADA , no puedes hacer nada .
Todos esos desplantes de los demás siempre son problema del otro, no tuyos.
¿ Le has volcado aceite hirviendo encima al colega que ya no te habla diciéndole que era su culpa por cruzarte en su camino?
¿ Has destrozado el auto de el novio que ya no te llama y no te has ofrecido a pagar los gastos?
¿ Le has robado la cartera o el marido a tu amiga que no te invita a sus reuniones?
¿ No has hecho nada ilegal , abusivo o grosero en contra de ellos?
¿ No los aburriste quejándote todo el tiempo de tu cruel y triste destino?
¿ No los cansaste refregándole tus hazañas en las narices?
Entonces no te tiene que importar nada del porqué la gente no te trata como quisieras. Simplemente, sigue tu camino y piensa “bueno, me he topado con un loco/a más en la vida”.

2 comentarios: